Caso de Éxito: Minera Inmaculada

Una vez más, Científica Andina SAC contribuye a mantener altos estándares de calidad de muestras en la industria minera del Perú.

Junto a Perkin Elmer, marca líder en instrumentación analítica, somos aliados estratégicos de la empresa Hochschild Mining por más de 28 años. A mediados de 2021, recibimos el encargo de optimizar el servicio de análisis y el tiempo de respuestas de su laboratorio, para sus muestras de exploración geológica y metalúrgicas de la mina Inmaculada, ubicada en Ayacucho a 4800 msnm.

Gracias a nuestra experiencia en la industria y el trabajo de nuestros asesores altamente capacitados, superamos las dificultades de pérdida de sensibilidad por la altura y otros inconvenientes. Implementamos con gran éxito el equipo Avio 550 Max de espectroscopía de emisión óptica con plasma acoplado inductivamente (ICP-OES), de la marca Perkin Elmer. Nuestra solución integró efectivamente otros accesorios para automatización del análisis y máxima precisión.

El Quím. Angel Ramos Jaime, jefe de Laboratorio Químico, reconoce el reto que significó la puesta en marcha del proyecto, debido a las condiciones ambientales. Al igual que Científica Andina SAC, Hochschild Mining apuesta por la excelencia. «Tenemos planes de ampliar la capacidad analítica del equipo AVIO 550 Max, ya que nos ofrece una amplia gama de aplicaciones, que nos ayudará a optimizar nuestras operaciones en la Unidad Minera», puntualiza el Quím. Ramos.

Deja un comentario